La primera página de Internet con sabor a frutos del bosque: por favor, lama aquí |
---|
* * * * * * * * * * LAS RECOMENDADAS
DEL UNIVERSO CINE BRAILLE * * * * * ** * * * |
|||
VENUS: CIELOS E INFIERNOS (Diciembre de 2023) |
THE CLASH: COMBATIENDO LA LEY |
HOLLYWOOD FENICIA (Diciembre de 2003) |
EL CUMPLEAÑOS (Diciembre de 2015) |
* * * * * * * * * * * * PERO ¿QUIÉNES SOMOS LOS QUE HACEMOS CINE BRAILLE? * * * * * * * * * * * * |
Con ustedes, un análisis individual del Boca Juniors 2 River Plate 0 de hoy, no sólo incisivo sino también molar y porqué no premolar, pero como para que lo entienda Fantino (?), Ésta es la calificación de los protagonistas del primer Superclásico de los tres de este mes, elaborada por el equipo de analistas de CINE BRAILLE, integrado por psicólogos, sociólogos, zoólogos deportólogos, estadísticos, locutores de radio y TV, contadores públicos y terapistas ocupacionales, ninguno de los cuales jugó nunca al fútbol, lo cual garantiza una total ausencia de prejuicios. Con ustedes, nuestro análisis, auspiciado por Tenedor Libre Lima Nueva. Ahora también con sala de primeros auxilios para indigestados. ¡Y no te pierdas nuestras empanadas de carne con bacterias cortadas a cuchillo! Tenedor Libre Lima Nueva, Avenida Mariscal del Área Roberto Perfumo esquina Concejal Del Pete, Villa Conchirrica. IMPORTANTE: los animales que participan de este artículo no han sufrido ningún maltrato, o poco menos.
BOCA JUNIORS
ORIÓN (7,34) Le sacó una pelota muy brava a Mora en el segundo tiempo ¡y sin dar rebote! La NASA, desorientada, propuso utilizar el Gran Colisionador de Hadrones para hallar una explicación.
PERUZZI (4,89) Por la zona del barbado lateral atacó River en el primer tiempo, encontrando menos resistencia que si marcara el presidente riverplatense D'Onofrio. Mejoró en el segundo tiempo: se emprolijó un poco la barba.
CATA DÍAZ (6,16) Fue amonestado en el primer tiempo por ser el jugador más feo de la cancha, porque es cierto que ser feo no es una infracción, pero el Cata ya se está pasando. Hizo como que protestaba para que el público no se diera cuenta, pero no pudo engañar a CINE BRAILLE.
BURDISSO (6) Estuvo bastante firme, pareció no diría un muro, sino un mural de Rep.
MONZÓN (5 y pico) Más que fútbol champagne, lo suyo fue fútbol vino sin soda, porque pega más, pega más.
MELI (5,0201) Dos tiros de lejos a cualquier lado: probablemente haya solucionado el problema de la cápsula espacial rusa que amenaza caer sobre la Tierra. Arruabarrena lo sacó por presión del gobierno nacional, que temía por la seguridad del Arsat. ¡Otra injuria que nos inflige esta larga noche del kirchnerismo!
CUBAS (6,88) Un poco de bilardismo recalentado en el microondas nos autorizaría a decir que si jugó en el equipo que ganó, entonces jugó bien.
LODEIRO (5,23) El oriental fue de menos a menos. Arruabarrena probó en él una app experimental para medir el rendimiento de un jugador, pero al terminar el partido el entrenador ni siquiera sacó la conclusión de si la app funcionaba o no.
CARRIZO (casi 6) Se mostró muy activo luchando contra Vangioni. Salió en el segundo tiempo para dejarle lugar al autor del primer gol, lo que le levanta el puntaje por demostrar generosidad (?).
OSVALDO (6 y algo) Mostró un gran amor por el gol, pero se trató de un amor no correspondido. El palo le negó un gol al histriónico delantero, y demoró al menos por ahora el lanzamiento de su espectáculo Boquita On Ice en la página central del Suplemento de Demagogia y Humo Mediático del Diario Deportivo Olé, que últimamente ocupa el periódico entero.
CHÁVEZ (6,66) No lo calificamos con ese número porque haya jugado bien, sino porque es el Número de la Bestia. En el primer tiempo se comió otro travesti un gol con el arco libre. Estuvo muy nervioso todo el partido, y el entrenador hizo bien en sacarlo. Veremos qué hace esta madrugada para ponerla ponerlo.
GAGO (15) Entró al promediar el segundo tiempo por Chávez, cuando Boca no la agarraba ni con un lazo, y la Niña Bonita cumplió, de allí su puntaje (?).
PAVÓN (7,22 + i) Entró por Carrizo para aportar su cuota de desparpajo e irracionalidad, y cumplió marcando la apertura de... nooo, ninguna grosería, la apertura del marcador.
PABLO PÉREZ (7,78) Otro suplente que entra, marca un gol, y entra al Salón de la Fama de los Superclásicos, aunque sea para pasar un trapo y limpiar.
MARINO (6) No jugó y ni siquiera está en Boca, pero llegó a esta redacción un telegrama de Julio Ricardo, aclarándonos que en la jugada del segundo gol de Boca "no hubo mano de Marino", y queremos aprovechar la ocasión para reconocérselo.
ARRUABARRENA (8,9786) En un momento en que el partido no iba para ningún lado, sacó un delantero, puso un volante...y Boca marcó los dos goles. Excelente lo del orientador táctico, gurú estratégico y GPS técnico de la institución de la Ribera.
RIVER PLATE
BAROVERO (6) Sus rezos a San Palo lo salvaron de un remate de Osvaldo en el primer tiempo. Fue muy peligrosa la vocación de sus compañeros por pasarle la pelota para el perfil de una de sus dos piernas inhábiles.
MAMMANA (5,23 periódico) Actuó como lo que es, uno de los suplentes realmente existentes de River. Ojo, no falló, sólo que los suplentes de Boca entran y definen el partido.
MAIDANA (5,58) Black MambMaidana cumplió sin brillar en su rol de marcador ninja de Osvaldo, casi sin tener que recurrir a su nunchaku y su katana.
PEZZELLA (5,543) Al terminar el partido quiso descalificar la victoria de su rival. "Al planteo táctico de Boca lo organizó Fuerza Bruta", afirmó al enviado de la revista Veja La Verdad .
VANGIONI (4,77) Por sus espaldas pasó el Ejército Rojo, preguntando si así iba bien para Berlín. En la primera jugada del partido casi se gana su lugar en el Cielo de los Nabos.
SÁNCHEZ (6) Un gran tiro que pegó en el travesaño y algunos avances que prometieron más que Sergio Massa pero concretaron menos que un Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A los porteños no les importa, a los hinchas de River sí.
KRANEVITTER (6,707) Lo mejorcito de River, se tomó unos minutos para hacer pie pero River se armó, los ratos en que se armó, a partir del tucumano. En chino, Kranevitter se escribe con los mismos caracteres que se escribe Mascherano.
ROJAS (5) Un sommelier del fútbol diría que a Rojas, como casi siempre, le falta sal. Al menos no hizo un penal imbécil como contra Racing o Boca en el pasado 2014, está progresando. Ojo, no nos reímos de Rojas, nos reímos con Rojas.
DRIUSSI (5) Un par de apariciones interesantes, pero salió en el segundo tiempo. Casi un Danger Four de Solari, diríamos si fuéramos parte de Opinionismo Sith, el programa deportivo de debates de los panelistas Darth Vader, Saruman, Sanfilippo, el Beto Alonso, Drácula, el Guasón y Voldemort.
TEO GUTIÉRREZ (5) Un gran pase a Sánchez para el tiro del moreno oriental que pegó en el travesaño. Fue remplazado cuando su indolencia adquirió un nivel artesanal, como para exponerla en una vernissage. Amarreteó su talento homenajeando a esos versos de Homero Expósito que dicen "en la vida se cuidan los zapatos / andando de rodillas".
MORA (6) Estuvo muy activo todo el partido: un tiro libre que se fue cerca en el primer tiempo y un gran remate de lejos en el segundo. Si su disparo hubiera sido gol, hubiéramos asistido a esa especie de panificación milagrosa que es la multiplicación de los panqueques.
PITY MARTÍNEZ (4,45) Un atrevido, un atorrante, un reverendo hijo de mil putas del fútbol. Por eso se fue insultado. O aplaudido, no sabemos, las palabras son las mismas.
CAVENAGHI (3). Tres postres Serenito se clavó mientras esperaba en el banco de suplentes, el Cave. Eso sí, la cuenta la llevó un enviado del socialismo de Santa Fe, esperamos el recuento definitivo.
MAYADA (sin calificación, incalificable) Entró como para que los diarios uruguayos dijeran "cuatro compatriotas en el Boca-River". Jugó muy poco, es verdad, pero en 2 minutos 58 segundos Almendra te interpretaba Muchacha (Ojos de papel) y ni a Spinetta ni a sus compañeros de banda se les ocurrió quejarse por ello.
GALLARDO (5,991) Arruabarrena lo madrugó en el segundo tiempo, copándole el mediocampo con la entrada de Gago. Quiso buscar una solución utilizando las nuevas tecnologías, pero Biscay tuvo que reinstalar Windows en su notebook después de que se le colgó la actualización de Acrobat y se quedó sin argumentos. Su afirmación de que en una mesa de Necochea Boca y River salieron 0 a 0 no captó la aceptación de la prensa.
¿Hay algo que quieras decirnos al respecto de esta página? Clic aquí.