Comentarios de los Usuarios
WHITE ZOMBIE (1932)
Comentarios: Una auténtica joya. Lograda ambientaciónque potencia a través de imágenes de tono onírico la perversión subyacente en la historia.
Una de las obras cumbre de la prolífica producción de películas de terror en los años 30 y la primera película de zombis de la historia (al menos que me conste), probable influencia sobre "I walked with a zombie" que Jacques Torneur rodaría una década y pico más tarde y que retomaría el tratamiento visual de este "White zombi".
Lo que menos me gusta de la peli es algo que he notado en otras muchas buenas películas de la época, y es que un genial tratamiento estético en la mejor tradición del expresionismo alemán se ve empobrecido con una dirección irregular en lo que se refiere a ritmo narrativo, aunque es en estas películas donde se pueden encontrar más fotogramas sueltos que hablan más que muchas imágenes y un complicado giro argumental frecuentemente era más que expresado con una mirada convenientemente iluminada, encuentro muchas fases flojas, como rodadas sin inspiración (Drácula de Browning, por ejemplo). Esto también se da en "White zombi" desde mi punto de vista, aunque la película ofrece suficientes propuestas como para superar este lastre.
Lo que si queda un poco insulso, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecían los personajes, fueron las interpretaciones, no demasiado inspiradas, con la excepción de Bela Lugosi, que precisamente interpretó el personaje que a mi ver inspira más terror de todos los films del actor que he tenido el placer de ver. Su composición de Legendre estuvo muy lograda y destacada con primeros planos del contraido rostro de Lugosi (aquí maquillado) que hacían que su Drácula pareciese una hermanita de la caridad.
Una película muy interesante que ningún aficionado al buen cine clásico debería perderse.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
INVISIBLE MAN, THE (1933)
Comentarios: Otra pequeña obra maestra de la Universal.
Siguiendo con su racha de aciertos, la productora encargó esta adaptación de la novela de H.G. Wells a James Whale que había rodado ya "Frankenstein" y "Old dark house" para la compañía de forma notable. Con este "Invisible man", Whale consiguió realizar otro gran trabajo en el que pudo dar más rienda suelta a su particular e interesante sentido del humor, consiguiendo una película con un ritmo excelente.
Otro punto fuerte del film fueron los asombrosos efectos de invisibilidad, muy logrados e insólitos en la época.
Y otro punto a favor fue la excelente labor como protagonista de Claude Rains a pesar de que su rostro no aparece más que un segundo al final del film.
Por último quiero decir que esta fue la adaptación de un clásico literário que más se parecía a su obra de origen.
Como en todas las pelis de Whale en esta época, sale Dwyght Frye, aunque si se descuida, sale menos que Walter Brennan o John Carradine. Atención a los cameos.
Esta película se merecía una saga con el Jack Griffin original, daba de si.
Muy buena. Recomendable para todos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
ISLAND OF LOST SOULS (1933)
Comentarios: Interesante adaptación de La isla del dr. Moreau de H. G. Wells a cargo de Erle C. Kenton un eficiente especialista en el género fantástico que dotó a esta película de ese toque un tanto onírico y de atmósfera malignamente evocadora que tan bien se trataba en esta época por tipos como Todd Browning, Edgar Ullmer, Karl Freund o los Halperin o Carl Dreyer, discípulos todos del expresionismo alemán.
La película tenía una de sus mejores bazas en la interpretación del dr. Moreau a cargo de un excelente Charles Laughton y una de sus bazas más pobres en el resto de interpretaciones, con la salvedad del personaje de Montgomery, bien trabajado y también la aparición de Leyla Hyams una de las divas del género en esa época, recién salida de "Freaks". El papel de Bela Lugosi merece ser reseñado más como curiosidad que nada, apenas sale, lo hace muy disfrazado, sus diálogos de recitador de la ley tienen un cierto patetismo al ser declamadas con un acento que era más propio del conde Drácula que de un mutante y rara vez, por no decir nunca, he visto a Bela tan maquillado(junto a su Frankenstein cegato). Su mejor momento es quizás una toma breve, rodada de forma demencial, cuando el final del film está cerca.
Interesante clásico que, desde mi punto de vista supera las versiones con Lancaster y Brando.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
NOCHE AVANZA, LA (1951)
Comentarios: Muestra una nueva faceta del Sr. Pedro Armendariz, fuera del pintoresco indígina mexicano que representó en repetidas ocasiones, ahora lo vemos interpretando a Marcos, un jugador de pelota vasca egocéntrico y vanidoso en las grandes esferas sociales de clase alta y glamour de la añorable Ciudad de México. De lo mejor que he visto en cine de suspenso mexicano.
Autor: Gerardo Hernández
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
ENSAYO DE UN CRIMEN (1955)
Comentarios: Esta es una de las mejores peliculas dirigidas por el espanol luis bunuel en mexico (despues de "Los olvidados" ,a mi criterio) en la decadencia de la epoca de oro del cine mexicano, rodada a partir del 20 de enero de 1955, pelicula muy bien dirigida, que retrata las psicologia de un hombre obsesionado con matar a cuanta mujer se le atraviesa, se la pasa imaginando como desaparecerlas y por extranas coincidencias o azar del destino estas mujeres mueren (patricia terrazas y carlota) personajes importantes dentro de la historia,solo lavinia (miroslava) es la mujer que no ha muerto y hasta a ensayado como matarla convirtiendose asi en una obsecion para archivaldo (ernesto alonso) la pelicula en si cada vez que se excibe se debe revalorar porque la historia es interesante y la trama esta bien desarrollada, y los sucesos lo demuestran, reconocida en varios festivales de europa, la energica protesta del autor de la obra rodolfo usigli ante la version finaly el suicidio de la actriz protagonista del filme miroslava stern10 dias despues de concluido el rodaje de la misma, el 10 de marzo de 1955, acelerando el estreno del filme el 3 de abril de 1955 en el cine"palacio chino "
aumentando el exito en taquilla, la pelicula en si es recordada por laexcelente hitoria y buena direccion de bunuel asi como el suicidio de la bella actriz de origen checoslovaco.
Autor: jesus_canto799@hotmail.com
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
GOREINVASIÓN (2004)
Comentarios: Esta pelicula, aun en produccion, es lo mas grande dentro del cine argentino....ya la veran! Es la historia de un cineasta Clase Z que filmando una pelicula se termina enfrentando a unos aliens que invaden la argentina....sangre, gore, necro-pedofilia, blowjobs y mas en esta comedia gore
Autor: German Magariños
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
ZOMBI 3 (1988)
Comentarios: ¿esto es buen cine de zombies? na buena pelicula para dormir si se sufre de insomnio.Patetica.
Autor: Sarah
Fecha: 10 Jun 2004
QUELLA VILLA ACCANTO AL CIMITERO (1981)
Comentarios: Sin duda una pelicula medicrisisma y con los peores efectos especiales que he visto jamas,pero recuerdo que la vi siendo pequeño y guardo un cariño especial por la peli.
Autor: Jesus
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FREDDY VS. JASON (2003)
Comentarios: Esta es la mas desaprobechada pelicula de Freddy que jamas he visto. Lo primero que nadie parece haberse dado cuenta de que todo el argumento gira en torno a un absurdo de proporciones mayusculas: en la primera, segunda y tercera peliculas, ningun adolescente sabe quien es Freddy y no por eso no sueñan con el. Pero por alguna razon, en esta, el echo de que se halla borrado el recuerdo de Freddy es un obstaculo insalvable para que este entre en las pesadillas de los jovenes....!incomprensible!. No obstante, aun salvado esto (la historia de ambos personajes hace ya mucho que dejo de tener la mas minima coherencia), la mejor historia de todas, la de los padres que estan todos deacuerdo para evitar que sus hijos sepan la verdad, apenas si se desarrolla (que interesante aquello de "nunca pronunciamos su nombre en voz alta"), aparte de hacerles quedar como bobos (a los padres) cuando, despues de la masacre en el maizal, donde todos han visto claramente a Jason, aun tenemos que ver al sheriff pensando que ha sido Freddy. El argumento podria haber tenido mucho mas interes si hubieran desarrollado las buenas ideas que tiene, pero se ve a la legua que el objetivo de esta pelicula no era mas que un taquillazo facil (por cierto: mision cumplida). Asi, a parte de algunas contradicciones (p.e, Jason teme al agua y sin embargo, al principio le vemos caminar por Sprinwood en pleno diluvio, o Freddy, muy iteligente el, no es capaz de preveer que si lanza a Jason a matar luego no se iba a detener, o el pueblo, lleno de niños y adolescentes 4 años despues de que no hubiera ni uno, segun "Pesadilla final") tenemos que ver como al final todo sigue igual (Jason sale del agua como si nada y Freddy puede volver una y otra vez). Una lastima de oportunidad perdida.
Autor: McDaggett
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
CASA DALLE FINESTRE CHE RIDONO (1976)
Comentarios: Impresionante pelicula de Pupi Avati, probablemente el mejor giallo de la historia junto a Rojo profundo, la diferencia con esta última esta en el ambiente bucoilico en vez de ser urbano por lo demás esta joya fantasmagórica merece estar entre las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, el ambiente tenebrista a la vez soleado que rodea la pelicula no hace otra cosa que provocar una tremenda inquietud al que la visiona, los ruidos, los cuadros con modelos moribundos y su impresionante final hacen que esta pelicula sea imprescindible para los amantes del cine de horror.
Autor: Alex Delarge
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
Comentarios: Una auténtica joya. Lograda ambientaciónque potencia a través de imágenes de tono onírico la perversión subyacente en la historia.
Una de las obras cumbre de la prolífica producción de películas de terror en los años 30 y la primera película de zombis de la historia (al menos que me conste), probable influencia sobre "I walked with a zombie" que Jacques Torneur rodaría una década y pico más tarde y que retomaría el tratamiento visual de este "White zombi".
Lo que menos me gusta de la peli es algo que he notado en otras muchas buenas películas de la época, y es que un genial tratamiento estético en la mejor tradición del expresionismo alemán se ve empobrecido con una dirección irregular en lo que se refiere a ritmo narrativo, aunque es en estas películas donde se pueden encontrar más fotogramas sueltos que hablan más que muchas imágenes y un complicado giro argumental frecuentemente era más que expresado con una mirada convenientemente iluminada, encuentro muchas fases flojas, como rodadas sin inspiración (Drácula de Browning, por ejemplo). Esto también se da en "White zombi" desde mi punto de vista, aunque la película ofrece suficientes propuestas como para superar este lastre.
Lo que si queda un poco insulso, teniendo en cuenta las posibilidades que ofrecían los personajes, fueron las interpretaciones, no demasiado inspiradas, con la excepción de Bela Lugosi, que precisamente interpretó el personaje que a mi ver inspira más terror de todos los films del actor que he tenido el placer de ver. Su composición de Legendre estuvo muy lograda y destacada con primeros planos del contraido rostro de Lugosi (aquí maquillado) que hacían que su Drácula pareciese una hermanita de la caridad.
Una película muy interesante que ningún aficionado al buen cine clásico debería perderse.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
INVISIBLE MAN, THE (1933)
Comentarios: Otra pequeña obra maestra de la Universal.
Siguiendo con su racha de aciertos, la productora encargó esta adaptación de la novela de H.G. Wells a James Whale que había rodado ya "Frankenstein" y "Old dark house" para la compañía de forma notable. Con este "Invisible man", Whale consiguió realizar otro gran trabajo en el que pudo dar más rienda suelta a su particular e interesante sentido del humor, consiguiendo una película con un ritmo excelente.
Otro punto fuerte del film fueron los asombrosos efectos de invisibilidad, muy logrados e insólitos en la época.
Y otro punto a favor fue la excelente labor como protagonista de Claude Rains a pesar de que su rostro no aparece más que un segundo al final del film.
Por último quiero decir que esta fue la adaptación de un clásico literário que más se parecía a su obra de origen.
Como en todas las pelis de Whale en esta época, sale Dwyght Frye, aunque si se descuida, sale menos que Walter Brennan o John Carradine. Atención a los cameos.
Esta película se merecía una saga con el Jack Griffin original, daba de si.
Muy buena. Recomendable para todos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
ISLAND OF LOST SOULS (1933)
Comentarios: Interesante adaptación de La isla del dr. Moreau de H. G. Wells a cargo de Erle C. Kenton un eficiente especialista en el género fantástico que dotó a esta película de ese toque un tanto onírico y de atmósfera malignamente evocadora que tan bien se trataba en esta época por tipos como Todd Browning, Edgar Ullmer, Karl Freund o los Halperin o Carl Dreyer, discípulos todos del expresionismo alemán.
La película tenía una de sus mejores bazas en la interpretación del dr. Moreau a cargo de un excelente Charles Laughton y una de sus bazas más pobres en el resto de interpretaciones, con la salvedad del personaje de Montgomery, bien trabajado y también la aparición de Leyla Hyams una de las divas del género en esa época, recién salida de "Freaks". El papel de Bela Lugosi merece ser reseñado más como curiosidad que nada, apenas sale, lo hace muy disfrazado, sus diálogos de recitador de la ley tienen un cierto patetismo al ser declamadas con un acento que era más propio del conde Drácula que de un mutante y rara vez, por no decir nunca, he visto a Bela tan maquillado(junto a su Frankenstein cegato). Su mejor momento es quizás una toma breve, rodada de forma demencial, cuando el final del film está cerca.
Interesante clásico que, desde mi punto de vista supera las versiones con Lancaster y Brando.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
NOCHE AVANZA, LA (1951)
Comentarios: Muestra una nueva faceta del Sr. Pedro Armendariz, fuera del pintoresco indígina mexicano que representó en repetidas ocasiones, ahora lo vemos interpretando a Marcos, un jugador de pelota vasca egocéntrico y vanidoso en las grandes esferas sociales de clase alta y glamour de la añorable Ciudad de México. De lo mejor que he visto en cine de suspenso mexicano.
Autor: Gerardo Hernández
Fecha: 11 Jun 2004
Calificación:
ENSAYO DE UN CRIMEN (1955)
Comentarios: Esta es una de las mejores peliculas dirigidas por el espanol luis bunuel en mexico (despues de "Los olvidados" ,a mi criterio) en la decadencia de la epoca de oro del cine mexicano, rodada a partir del 20 de enero de 1955, pelicula muy bien dirigida, que retrata las psicologia de un hombre obsesionado con matar a cuanta mujer se le atraviesa, se la pasa imaginando como desaparecerlas y por extranas coincidencias o azar del destino estas mujeres mueren (patricia terrazas y carlota) personajes importantes dentro de la historia,solo lavinia (miroslava) es la mujer que no ha muerto y hasta a ensayado como matarla convirtiendose asi en una obsecion para archivaldo (ernesto alonso) la pelicula en si cada vez que se excibe se debe revalorar porque la historia es interesante y la trama esta bien desarrollada, y los sucesos lo demuestran, reconocida en varios festivales de europa, la energica protesta del autor de la obra rodolfo usigli ante la version finaly el suicidio de la actriz protagonista del filme miroslava stern10 dias despues de concluido el rodaje de la misma, el 10 de marzo de 1955, acelerando el estreno del filme el 3 de abril de 1955 en el cine"palacio chino "
aumentando el exito en taquilla, la pelicula en si es recordada por laexcelente hitoria y buena direccion de bunuel asi como el suicidio de la bella actriz de origen checoslovaco.
Autor: jesus_canto799@hotmail.com
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
GOREINVASIÓN (2004)
Comentarios: Esta pelicula, aun en produccion, es lo mas grande dentro del cine argentino....ya la veran! Es la historia de un cineasta Clase Z que filmando una pelicula se termina enfrentando a unos aliens que invaden la argentina....sangre, gore, necro-pedofilia, blowjobs y mas en esta comedia gore
Autor: German Magariños
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
ZOMBI 3 (1988)
Comentarios: ¿esto es buen cine de zombies? na buena pelicula para dormir si se sufre de insomnio.Patetica.
Autor: Sarah
Fecha: 10 Jun 2004
QUELLA VILLA ACCANTO AL CIMITERO (1981)
Comentarios: Sin duda una pelicula medicrisisma y con los peores efectos especiales que he visto jamas,pero recuerdo que la vi siendo pequeño y guardo un cariño especial por la peli.
Autor: Jesus
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FREDDY VS. JASON (2003)
Comentarios: Esta es la mas desaprobechada pelicula de Freddy que jamas he visto. Lo primero que nadie parece haberse dado cuenta de que todo el argumento gira en torno a un absurdo de proporciones mayusculas: en la primera, segunda y tercera peliculas, ningun adolescente sabe quien es Freddy y no por eso no sueñan con el. Pero por alguna razon, en esta, el echo de que se halla borrado el recuerdo de Freddy es un obstaculo insalvable para que este entre en las pesadillas de los jovenes....!incomprensible!. No obstante, aun salvado esto (la historia de ambos personajes hace ya mucho que dejo de tener la mas minima coherencia), la mejor historia de todas, la de los padres que estan todos deacuerdo para evitar que sus hijos sepan la verdad, apenas si se desarrolla (que interesante aquello de "nunca pronunciamos su nombre en voz alta"), aparte de hacerles quedar como bobos (a los padres) cuando, despues de la masacre en el maizal, donde todos han visto claramente a Jason, aun tenemos que ver al sheriff pensando que ha sido Freddy. El argumento podria haber tenido mucho mas interes si hubieran desarrollado las buenas ideas que tiene, pero se ve a la legua que el objetivo de esta pelicula no era mas que un taquillazo facil (por cierto: mision cumplida). Asi, a parte de algunas contradicciones (p.e, Jason teme al agua y sin embargo, al principio le vemos caminar por Sprinwood en pleno diluvio, o Freddy, muy iteligente el, no es capaz de preveer que si lanza a Jason a matar luego no se iba a detener, o el pueblo, lleno de niños y adolescentes 4 años despues de que no hubiera ni uno, segun "Pesadilla final") tenemos que ver como al final todo sigue igual (Jason sale del agua como si nada y Freddy puede volver una y otra vez). Una lastima de oportunidad perdida.
Autor: McDaggett
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
CASA DALLE FINESTRE CHE RIDONO (1976)
Comentarios: Impresionante pelicula de Pupi Avati, probablemente el mejor giallo de la historia junto a Rojo profundo, la diferencia con esta última esta en el ambiente bucoilico en vez de ser urbano por lo demás esta joya fantasmagórica merece estar entre las mejores peliculas de terror de todos los tiempos, el ambiente tenebrista a la vez soleado que rodea la pelicula no hace otra cosa que provocar una tremenda inquietud al que la visiona, los ruidos, los cuadros con modelos moribundos y su impresionante final hacen que esta pelicula sea imprescindible para los amantes del cine de horror.
Autor: Alex Delarge
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
« Anteriores Siguientes » |