Comentarios de los Usuarios
DR. JEKYLL AND MR. HYDE (1941)
Comentarios: Segunda versión del relato de R L Stevenson a cargo de la metro, esta vez con Victor Fleming como director y Spencer Tracy como protagonista doble.
La aportación de este remake con respecto a la original es para mi, basicamente la aparición de Ingrid Bergman y Lana Turner en los principales roles femeninos, aunque sin mejorar las interpretaciones de Miriam Hopkins y Rose Hobart en el original, resulta interesante ver reunidas a estas dos actrices en el mismo reparto, asi como también resulta bastante curioso ver a Tracy como Jeckill-hyde.
Sin embargo, la primera versión estuvo tan bien hecha que esta resulta una revisión bastante gratuita, aunque no deja de ser un buen film, bien realizado y que recomiendo a todos los que no la hayan visto, siempre recomendando antes la versión de Rouben Mamoullian de una década antes.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FRANKENSTEIN (1931)
Comentarios: Un hito. Aunque el Dracula de Browning fue anterior, creo que fue con este Frankenstein cuando la Universal consiguó redondear un estilo, una marca de la casa y generar un éxito que superó al del vampiro y que dejó a todos los espectadores deseando ver más peliculones como este. El filón estaba abierto...
La película es extraordinaria. James Whale realizó un trabajo más concreto y redondo que el de Browning en Drácula, aportando un sello muy personal, con inclusión de gags muy divertidos, marca de la casa, con los que Whale trataba algunas escenas y que son más plausibles en los siguientes films del realizador. Browning tambien metió gags muy curiosos en Dracula, en las escenas que acompañan al despertar del vampiro, aparecen tomas de animales como armadillos y abejas que parecen salir de un pequeño ataúd.
Frankenstein tenía un punto fuerte que subsanaba todas sus carénciaspropias de la producción barata. Apatrte del director y equipo técnico, mención aparte merece el maquillador Jack Pierce que consiguió una de las cimas de la caracterización cinematográfica, aun hoy raramente superada, con un maquillaje que pese a lo engorroso de llevarlo, le sentó como un guante a Boris Karloff que tuvo un rostro ideal para que sus expresiones alcanzaran una expresividad sin parangón en esta clase de monstruo.
De la novela original no queda casi nada, es una adaptación bastante autónoma a partir del planteamiento incial.
Un clásico para ver siempre, para todos los públicos y para justo despues poner "La novia..."
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
M, EINE STADT SUCHT EINEN MÖRDER (1931)
Comentarios: Obra maestra. Con su primera película sonora Fritz Lang utilizó el sonido con la misma maestría que sus imágenes y haciendo de este nuevo elemento un punto básico de la película.
La desaparición de la pequeña Elsie Beckman es una de las más grandes muestras de narrativa visual que recuerdo, incluyendo la introducción al argumento y la siniestra aparición del asesino. Elsie bota la pelota en una columna de anuncios donde hay un cartel informativo, la cámara recoge el vaivén de la pelota enfocando al cartel y de repente aparece una sombra que oculta las letras...
-Tienes una pelota muy bonita ...-
Este es uno de los muchos ejemplos de como trató Lang el film.
Peter Lorre se dio a conocer con este papel, encarnando además al pionero de los psicokillers. Su interpretación le llevó de ser un completo desconocido a tener fama mundial y le abrió puertas para su futura carrera en Hollywod, justo merecimiento a su gran trabajo en la película. Donde consigue ser un personaje sumamente siniestro que, a medida que avanza el film, transmite toda su lucha interior y el patetismo de su situación, hasta que al final consigue realmente inspirar lástima y perdón. ¿Quien podría considerarle culpable desùés de ver el juicio? loco si, pero no asesino cabal.
El film tiene momentos tremendos, como el registro de un edificio de oficinas a cargo de la asociación de hampones.
Un clásico, fundamental para entender el lenguaje cinematográfico.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
AVENTURA EN LA NOCHE, UNA (1947)
Comentarios: una pelicula con tintes de misterio y comedia lleva en los estelares a miroslava stern y luis aguilar, la trama se desarrolla cuando a borde de carretera son levantadas dos bellas mujeres, por dos amigos que dispuestos a divertirse se internan con estas mujeres en una "aventura en la noche" sin saber quelas dos bellas encabezadas por la enigmatica belleza de miroslavay la bella susana cora son en realidad mujeres muertas , que como ellos se involucraran en una "aventura en la noche"y en un envolucramiento amoroso.
la pelicula es recordada por que en una de las secuencias miroslava baila "twisk"en un estilo como muy poco o casi nada se le conocio en el cine donde los directores no supieron sacar provecho de sus dotes de actriz (excepto casos como roberto gavaldon)
Autor: jesus_canto799@hotmail.com
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
PHANTOM OF THE OPERA, THE (1990)
Comentarios: la mejorpelicula del mundo ,la vi cuando era niña unas 10 veves, entonces la echaban por la tele los dias de nochebuena y dias asi.................y ahora es imposible verla.
Autor: mafalda
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
SHRIEK OF THE MUTILATED (1974)
Comentarios: Para mí la mejor pelicula de terror de los años 70.
La vi de niño , y me causo una gran impresión en ese momento.La mejor escena es cuando le obligan al estudiante a comer la carne de su novia.Espantoso!!!!
Autor: tomas cooper
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
TEXAS CHAINSAW MASSACRE, THE (2003)
Comentarios: No esperaba nada bueno de esta película, pero es que ha sido peor de lo que me imaginaba. No se si habrá suficientes palabras para expresar lo que siente un verdadero fan de "The Texas Chainsaw Massacre" tras ver este tan nefasto como falso "remake". ¡Si es que es aún peor que la secuela de 1.994! Aquella era mala por lo exageradamente ridícula que era, y esta es MUY MALA por varios motivos: empezando por la maldita Jessica Biel (una de las peores actrices que hay hoy en día en el mundo, la típica niñata cuyo atractivo físico es inversamente proporcional a su talento), que con su apestosa interpretación confirmó que si alguien pensaba antes del estreno de esta "cosa" que esa tía era capaz de llegar al mismo nivel que la legendaria Marilyn Burns, es que no estaba en su sano juicio. Siguiendo con sus compañeros, al igual que la Biel unos figurines sin ningún talento que no han desaprovechado la oportunidad de lucir el tipo cuando fuese posible (basta con ver la patética escena inicial en el lago). Y continuando con una puesta en escena totalmente artificial, prefabricada, falsa y alejada a años luz del ambiente enfermizo y asfixiante del film original. Y no se puede dejar de mencionar que el proceso de desmitificación al que ha sido sometido Leatherface a partir de las secuelas alcanza aquí su máxima expresión: en la infravalorada secuela que dirigió el propio Tobe Hooper en 1.986 hicieron que se enamorara de la protagonista, con lo que perdió parte de su carácter implacable y, en consecuencia, de su carisma; en la mediocre secuela dirigida por Jeff Burr en 1.989/90 mostraron a un Leatherface excesivamente infantil; en la ridícula película dirigida por Kim Henkel en 1.994 le convirtieron en una "drag-queen". Y ahora, en este falso "remake" le han hecho cosas mucho peores que todo aquello: le inventan un pasado de niño marginado y maltratado por los chicos de su edad, le ponen un nombre (Thomas Hewitt, con lo cual se intenta destruir todas las teorías de la mitología de "
La Matanza De Texas" que parecían indicar que el verdadero nombre del personaje era William "Bubba" Sawyer), le cortan un brazo hacia el final de la película, y lo peor de todo: ¡se quita la máscara en una escena! Esto último ha sido el tiro de gracia que necesitaba el personaje para acabar de destruir el mito. ¡Y la escena en la que lleva como máscara la cara de su primera víctima es absolutamente ridícula! Todo esto y el hecho de que el director de fotografía haya sido el mismo del film original (Daniel Pearl) y que Kim Henkel y Tobe Hooper hayan co-producido esta porquería para ganar más dinero a costa de su obra maestra de 1.974 ha provocado que esta abominable película haya ensuciado e incluso destruído la leyenda de "The Texas Chainsaw Massacre" aún más de lo que lo haya podido hacer la peor de las secuelas.
LO MEJOR
-Nada.
LO PEOR
-Jessica Biel.
-Los otros cuatro.
-La escena inicial en el lago, puro narcisismo.
-Una historia totalmente distinta (y peor) a la original. Tampoco es que hubiera que hacer una fotocopia como lo que hizo Gus Van Sandt con "Psicosis", pero por favor, ¡más respeto!
-Mala puesta en escena. Se nota a kms. de distancia que los 5 protas no son jóvenes de los años 70, sino niñatos pijos de hoy en día.
-El engaño del director, Marcus Nispel, cuando dijo antes del estreno que no iba a hacer una película gore "porque es algo pasado de moda", cuando es obvio que SI hay gore.
- Dos o tres escenas mal copiadas del film original.
-Las aberraciones que le han hecho al personaje de Leatherface.
-La familia de Leatherface, unos monigotes sin ningún encanto y totalmente ridículos.
-Es una película más parecida a "Sé lo que hicísteis el último verano" que a "La Matanza De Texas"; tan sólo por esto ya está claro que es una mala película. E intentar actualizar una obra maestra de los años 70 para ponerla al mismo nivel que una de esas pésimas películas americanas supuestamente terroríficas de estos últimos años es, sencillamente, ofensivo.
-L
a fata de escrúpulos de Henkel y Hooper al producir esta basura para ganar más dinero.
...
Y todavía puedo decir mucho más, pero esto se alargaría hasta lo indecible, así que acabaré haciendo un resumen de esta historia: la película creada en 1.974 es una obra maestra del cine, no sólo del género del terror, del cine en general, con todas sus virtudes y todos sus defectos. La primera secuela (1.986) tiene muy mala fama, mucha gente la odia entre otras cosas por un argumento aún más desquiciado que el del film original y una sobrecarga de escenas gore, pero en mi opinión es una digna continuación de la primera película, la más auténtica de todas las secuelas, porque Hooper tuvo el acierto de hacer una película completamente diferente que a pesar de eso tiene una continuidad en la historia de la que carecen todas las películas posteriores. La segunda secuela (1.989/90) es una peliculilla para pasar el rato y en general bastante mediocre. La tercera secuela (1.994) es una mamarrachada, una cosa muy ridícula que es imposible tomarse en serio. Y este FALSO "remake" es BASURA con mayúsculas, un auténtico atentado contra una de las mejores películas de todos los tiempos por todo lo que acabo de decir. Por último, decir que ahora soy yo el que pide que por favor no se profundice más en Leatherface y "The Texas Chainsaw Massacre" porque ya está bien de destruir mitos para ganar dinero. Con cosas como esta cada vez es más difícil poder disfrutar de obras de calidad que siempre has adorado.
Siento si he parecido demasiado radical, pero estos son los sentimientos de un fan que se ha sentido herido y ofendido.
Autor: Roberto
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
JESUS CHRIST SUPERSTAR (1973)
Comentarios: Hola, para ser sincera yo estoy enamorada de esta pelicula y todo lo que tenga que ver con la vida de jesus. Esto lo digo porq ue yo participe en el montaje de esta opera rock en la escuela y mi personaje era magdalena y realmente nos preparamos viendo varias versiones en pelicula. Por eso es que yo le otorgo 5 estrellas.
Bye
Autor: Ariana Celeste
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
TOUCHED BY EVIL (1997)
Comentarios: Esta película era buena. Mostró cómo una persona puede estar enferma tuvo incoveniente en suficiente en completar tal tarea. Esta película muestra también cómo una persona puede ser decieved. Las mujeres necesitan tener cuidado diario. La actuación era decente, y la película general era efectiva.
Autor: Snik
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FREDDY'S DEAD: THE FINAL NIGHTMARE (1991)
Comentarios: Pesadilla final me parece una pelicula muy entretenida y divertida,Freddy esta chalao y aqui nos reimos un monton con el sobretodo cuando mata a un chico explotandole la cabeza y cuando atropella a otro conduciendo un autocar.Es una pasada de pelicula me parece muy superior a Pesadilla en elm street 5 para mi la mas floja de todas.
Autor: Bobame
Fecha: 9 Jun 2004
Calificación:
Comentarios: Segunda versión del relato de R L Stevenson a cargo de la metro, esta vez con Victor Fleming como director y Spencer Tracy como protagonista doble.
La aportación de este remake con respecto a la original es para mi, basicamente la aparición de Ingrid Bergman y Lana Turner en los principales roles femeninos, aunque sin mejorar las interpretaciones de Miriam Hopkins y Rose Hobart en el original, resulta interesante ver reunidas a estas dos actrices en el mismo reparto, asi como también resulta bastante curioso ver a Tracy como Jeckill-hyde.
Sin embargo, la primera versión estuvo tan bien hecha que esta resulta una revisión bastante gratuita, aunque no deja de ser un buen film, bien realizado y que recomiendo a todos los que no la hayan visto, siempre recomendando antes la versión de Rouben Mamoullian de una década antes.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FRANKENSTEIN (1931)
Comentarios: Un hito. Aunque el Dracula de Browning fue anterior, creo que fue con este Frankenstein cuando la Universal consiguó redondear un estilo, una marca de la casa y generar un éxito que superó al del vampiro y que dejó a todos los espectadores deseando ver más peliculones como este. El filón estaba abierto...
La película es extraordinaria. James Whale realizó un trabajo más concreto y redondo que el de Browning en Drácula, aportando un sello muy personal, con inclusión de gags muy divertidos, marca de la casa, con los que Whale trataba algunas escenas y que son más plausibles en los siguientes films del realizador. Browning tambien metió gags muy curiosos en Dracula, en las escenas que acompañan al despertar del vampiro, aparecen tomas de animales como armadillos y abejas que parecen salir de un pequeño ataúd.
Frankenstein tenía un punto fuerte que subsanaba todas sus carénciaspropias de la producción barata. Apatrte del director y equipo técnico, mención aparte merece el maquillador Jack Pierce que consiguió una de las cimas de la caracterización cinematográfica, aun hoy raramente superada, con un maquillaje que pese a lo engorroso de llevarlo, le sentó como un guante a Boris Karloff que tuvo un rostro ideal para que sus expresiones alcanzaran una expresividad sin parangón en esta clase de monstruo.
De la novela original no queda casi nada, es una adaptación bastante autónoma a partir del planteamiento incial.
Un clásico para ver siempre, para todos los públicos y para justo despues poner "La novia..."
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
M, EINE STADT SUCHT EINEN MÖRDER (1931)
Comentarios: Obra maestra. Con su primera película sonora Fritz Lang utilizó el sonido con la misma maestría que sus imágenes y haciendo de este nuevo elemento un punto básico de la película.
La desaparición de la pequeña Elsie Beckman es una de las más grandes muestras de narrativa visual que recuerdo, incluyendo la introducción al argumento y la siniestra aparición del asesino. Elsie bota la pelota en una columna de anuncios donde hay un cartel informativo, la cámara recoge el vaivén de la pelota enfocando al cartel y de repente aparece una sombra que oculta las letras...
-Tienes una pelota muy bonita ...-
Este es uno de los muchos ejemplos de como trató Lang el film.
Peter Lorre se dio a conocer con este papel, encarnando además al pionero de los psicokillers. Su interpretación le llevó de ser un completo desconocido a tener fama mundial y le abrió puertas para su futura carrera en Hollywod, justo merecimiento a su gran trabajo en la película. Donde consigue ser un personaje sumamente siniestro que, a medida que avanza el film, transmite toda su lucha interior y el patetismo de su situación, hasta que al final consigue realmente inspirar lástima y perdón. ¿Quien podría considerarle culpable desùés de ver el juicio? loco si, pero no asesino cabal.
El film tiene momentos tremendos, como el registro de un edificio de oficinas a cargo de la asociación de hampones.
Un clásico, fundamental para entender el lenguaje cinematográfico.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
AVENTURA EN LA NOCHE, UNA (1947)
Comentarios: una pelicula con tintes de misterio y comedia lleva en los estelares a miroslava stern y luis aguilar, la trama se desarrolla cuando a borde de carretera son levantadas dos bellas mujeres, por dos amigos que dispuestos a divertirse se internan con estas mujeres en una "aventura en la noche" sin saber quelas dos bellas encabezadas por la enigmatica belleza de miroslavay la bella susana cora son en realidad mujeres muertas , que como ellos se involucraran en una "aventura en la noche"y en un envolucramiento amoroso.
la pelicula es recordada por que en una de las secuencias miroslava baila "twisk"en un estilo como muy poco o casi nada se le conocio en el cine donde los directores no supieron sacar provecho de sus dotes de actriz (excepto casos como roberto gavaldon)
Autor: jesus_canto799@hotmail.com
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
PHANTOM OF THE OPERA, THE (1990)
Comentarios: la mejorpelicula del mundo ,la vi cuando era niña unas 10 veves, entonces la echaban por la tele los dias de nochebuena y dias asi.................y ahora es imposible verla.
Autor: mafalda
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
SHRIEK OF THE MUTILATED (1974)
Comentarios: Para mí la mejor pelicula de terror de los años 70.
La vi de niño , y me causo una gran impresión en ese momento.La mejor escena es cuando le obligan al estudiante a comer la carne de su novia.Espantoso!!!!
Autor: tomas cooper
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
TEXAS CHAINSAW MASSACRE, THE (2003)
Comentarios: No esperaba nada bueno de esta película, pero es que ha sido peor de lo que me imaginaba. No se si habrá suficientes palabras para expresar lo que siente un verdadero fan de "The Texas Chainsaw Massacre" tras ver este tan nefasto como falso "remake". ¡Si es que es aún peor que la secuela de 1.994! Aquella era mala por lo exageradamente ridícula que era, y esta es MUY MALA por varios motivos: empezando por la maldita Jessica Biel (una de las peores actrices que hay hoy en día en el mundo, la típica niñata cuyo atractivo físico es inversamente proporcional a su talento), que con su apestosa interpretación confirmó que si alguien pensaba antes del estreno de esta "cosa" que esa tía era capaz de llegar al mismo nivel que la legendaria Marilyn Burns, es que no estaba en su sano juicio. Siguiendo con sus compañeros, al igual que la Biel unos figurines sin ningún talento que no han desaprovechado la oportunidad de lucir el tipo cuando fuese posible (basta con ver la patética escena inicial en el lago). Y continuando con una puesta en escena totalmente artificial, prefabricada, falsa y alejada a años luz del ambiente enfermizo y asfixiante del film original. Y no se puede dejar de mencionar que el proceso de desmitificación al que ha sido sometido Leatherface a partir de las secuelas alcanza aquí su máxima expresión: en la infravalorada secuela que dirigió el propio Tobe Hooper en 1.986 hicieron que se enamorara de la protagonista, con lo que perdió parte de su carácter implacable y, en consecuencia, de su carisma; en la mediocre secuela dirigida por Jeff Burr en 1.989/90 mostraron a un Leatherface excesivamente infantil; en la ridícula película dirigida por Kim Henkel en 1.994 le convirtieron en una "drag-queen". Y ahora, en este falso "remake" le han hecho cosas mucho peores que todo aquello: le inventan un pasado de niño marginado y maltratado por los chicos de su edad, le ponen un nombre (Thomas Hewitt, con lo cual se intenta destruir todas las teorías de la mitología de "
La Matanza De Texas" que parecían indicar que el verdadero nombre del personaje era William "Bubba" Sawyer), le cortan un brazo hacia el final de la película, y lo peor de todo: ¡se quita la máscara en una escena! Esto último ha sido el tiro de gracia que necesitaba el personaje para acabar de destruir el mito. ¡Y la escena en la que lleva como máscara la cara de su primera víctima es absolutamente ridícula! Todo esto y el hecho de que el director de fotografía haya sido el mismo del film original (Daniel Pearl) y que Kim Henkel y Tobe Hooper hayan co-producido esta porquería para ganar más dinero a costa de su obra maestra de 1.974 ha provocado que esta abominable película haya ensuciado e incluso destruído la leyenda de "The Texas Chainsaw Massacre" aún más de lo que lo haya podido hacer la peor de las secuelas.
LO MEJOR
-Nada.
LO PEOR
-Jessica Biel.
-Los otros cuatro.
-La escena inicial en el lago, puro narcisismo.
-Una historia totalmente distinta (y peor) a la original. Tampoco es que hubiera que hacer una fotocopia como lo que hizo Gus Van Sandt con "Psicosis", pero por favor, ¡más respeto!
-Mala puesta en escena. Se nota a kms. de distancia que los 5 protas no son jóvenes de los años 70, sino niñatos pijos de hoy en día.
-El engaño del director, Marcus Nispel, cuando dijo antes del estreno que no iba a hacer una película gore "porque es algo pasado de moda", cuando es obvio que SI hay gore.
- Dos o tres escenas mal copiadas del film original.
-Las aberraciones que le han hecho al personaje de Leatherface.
-La familia de Leatherface, unos monigotes sin ningún encanto y totalmente ridículos.
-Es una película más parecida a "Sé lo que hicísteis el último verano" que a "La Matanza De Texas"; tan sólo por esto ya está claro que es una mala película. E intentar actualizar una obra maestra de los años 70 para ponerla al mismo nivel que una de esas pésimas películas americanas supuestamente terroríficas de estos últimos años es, sencillamente, ofensivo.
-L
a fata de escrúpulos de Henkel y Hooper al producir esta basura para ganar más dinero.
...
Y todavía puedo decir mucho más, pero esto se alargaría hasta lo indecible, así que acabaré haciendo un resumen de esta historia: la película creada en 1.974 es una obra maestra del cine, no sólo del género del terror, del cine en general, con todas sus virtudes y todos sus defectos. La primera secuela (1.986) tiene muy mala fama, mucha gente la odia entre otras cosas por un argumento aún más desquiciado que el del film original y una sobrecarga de escenas gore, pero en mi opinión es una digna continuación de la primera película, la más auténtica de todas las secuelas, porque Hooper tuvo el acierto de hacer una película completamente diferente que a pesar de eso tiene una continuidad en la historia de la que carecen todas las películas posteriores. La segunda secuela (1.989/90) es una peliculilla para pasar el rato y en general bastante mediocre. La tercera secuela (1.994) es una mamarrachada, una cosa muy ridícula que es imposible tomarse en serio. Y este FALSO "remake" es BASURA con mayúsculas, un auténtico atentado contra una de las mejores películas de todos los tiempos por todo lo que acabo de decir. Por último, decir que ahora soy yo el que pide que por favor no se profundice más en Leatherface y "The Texas Chainsaw Massacre" porque ya está bien de destruir mitos para ganar dinero. Con cosas como esta cada vez es más difícil poder disfrutar de obras de calidad que siempre has adorado.
Siento si he parecido demasiado radical, pero estos son los sentimientos de un fan que se ha sentido herido y ofendido.
Autor: Roberto
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
JESUS CHRIST SUPERSTAR (1973)
Comentarios: Hola, para ser sincera yo estoy enamorada de esta pelicula y todo lo que tenga que ver con la vida de jesus. Esto lo digo porq ue yo participe en el montaje de esta opera rock en la escuela y mi personaje era magdalena y realmente nos preparamos viendo varias versiones en pelicula. Por eso es que yo le otorgo 5 estrellas.
Bye
Autor: Ariana Celeste
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
TOUCHED BY EVIL (1997)
Comentarios: Esta película era buena. Mostró cómo una persona puede estar enferma tuvo incoveniente en suficiente en completar tal tarea. Esta película muestra también cómo una persona puede ser decieved. Las mujeres necesitan tener cuidado diario. La actuación era decente, y la película general era efectiva.
Autor: Snik
Fecha: 10 Jun 2004
Calificación:
FREDDY'S DEAD: THE FINAL NIGHTMARE (1991)
Comentarios: Pesadilla final me parece una pelicula muy entretenida y divertida,Freddy esta chalao y aqui nos reimos un monton con el sobretodo cuando mata a un chico explotandole la cabeza y cuando atropella a otro conduciendo un autocar.Es una pasada de pelicula me parece muy superior a Pesadilla en elm street 5 para mi la mas floja de todas.
Autor: Bobame
Fecha: 9 Jun 2004
Calificación:
« Anteriores Siguientes » |