Comentarios de los Usuarios
ZORRO'S FIGHTING LEGION (1939)
Comentarios: Sin duvida alguna,uno de los mejores seriados del famoso heroi zorro,se los ninos de hoy tiverem la oportunidade de assisti-lo,pidam a sus papas eou entonces a lo avuelito,que lo adquiram,pero antes ejos poderam contar-lhes alguna cosita sobre lo mismo.Que belo ver-se una legion de zorros,y la cancion es inolvidavel,las lutchas y el enredo,todos los atores e atrizes merecemaplausos,naturalmene el productor tambien,el som ,
la filmagem ,luzes,enfim,el seriado Zorro figthing legion(la leqion del zorro)sin duvida alguna merece la nota cinco.Jo lo recomiendo a todos,maravilhoso,apezar de passado mas de 60 anos.Notem tambien el maravilhoso cavalo de Zorro.Esta siempre a disposicion de su dueno,basta el assobio,(fiu,fiu)e ai esta,pronto para levar zorro adonde el queira.Assisti por primera vez em Brasil,nel ano de l948,hoy ainda sinto las mismas sensaciones que tenia quando nino,porque?porque la pelicula no es solamente para garotos(ninos)Afinal son los Adultos que lo acem,cierto?portanto el seriado tambien es para ser assistido por ejos.Jo lo assisto com mutcho prazer ,e ja tengo 70 anos de idad.Mys nietos apreciam tambiem com mutcho entusiasmo,o que me alegra muitissimo.Lo recomiendo comla nota maxima.
Autor: nilo schaffer
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
SINDROME DI STENDHAL, LA (1996)
Comentarios: Empieza como un drama psicologico, luego vira a la violencia y al sadismo y termina desbarrancandose en una nueva version del "Dr. Jekill y Mr. Hyde" que no sorprende por lo relamida. Quizas es la pelicula mas retorcida e indigesta de Argento. Los cambios de ritmo narrativo no la favorecen mucho, aunque hay algunas secuencias efectivas (y efectistas). Asia Argento demuestra sus pobres dotes interpretativas y los potentes pulmones que tiene, ya que se la pasa gritando en toda la pelicula. Hay sí una muy buena actuación, y es la de Thomas Krestchmann, en la piel de un inquietante psicópata. Un Argento menor, pero así y todo, mejor que muchos nuevos directores del género.
Autor: PeViLee
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
TRAUMA (1993)
Comentarios: Enteramente decepcionante. Un mediocre remedo de Alfred Hitchcock, situaciones inverosímiles, carente de ritmo, de acción y (lo peor de todo) de terror y suspenso. Entre los actores, la cosa va de intrascendente a lo sobreactuado, como Piper Laurie, que se auto homenajea reeditando su inolvidable madre psicópata de "Carrie". Ni hablar de la secuencia del niño entrometido, sin palabras. Argento en su punto mas debil.
Autor: PeViLee
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
CRITTERS 2: THE MAIN COURSE (1988)
Comentarios: buena secuela acerca de los pequeños mounstruos critters, quizas pueda ser la mejor , por que la 3 era regular, pero la 4 mala
Autor: samanta
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
PASSAGER DE LA PLUIE, LE (1969)
Comentarios: La pelicula muy buena, la actuacion de Charles es impecable, pero lo mejor de todo es la banda sonora. Passeger de la Pluie. Que pena que no hagan peliculas asi y con excelente musica como esta.
Autor: roberto
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
DEVIL BAT, THE (1940)
Comentarios: Una de esas peliculillas que los pequeños estudios hacían con cuatro duros y con algún que otro nombre de peso al frente del reparto, en este caso Bela Lugosi.
Una historia como tantas otras, con un argumento de lo más previsible. Un murciélago diabólico que en realidad son dos murciélagos diabolicamente hechos. Una dirección de lo más rutinario.
Una floja película en la que lo único interesante es ver a Lugosi encarnando a uno de sus personajes diabólicos.
Para fans de Bela Lugosi.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
JASON AND THE ARGONAUTS (1963)
Comentarios: Agradable película de aventuras fantásticas en la que lo más reseñable son, por supuesto las criaturas de Ray Harryhausen.
Pequeño clásico del género y película siempre recomendable para todos los públicos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
CALIGULA (1979)
Comentarios: Película de extraña concepción. Intervino mucha gente y cada uno quería hacer la película a su manera, así es imposible hacer algo sólido y coherente.
Con momentos de indudable belleza visual y algunos de los gags desfasados del buen Calígula como únicos puntos de interés la película se hace recomendable para ser vista.
Malcom Macdowell está logrado como Calígula, personaje con el que podía dar rienda suelta a sus excesos y Helen Mirren, Peter O´Toole y John Gielgud son tan buenos actores como en cualquiera de sus grandes películas, pero solo salen un poquito.
Una rareza, película de culto, pero no por ser una buena película, si no por curiosa.
Los que quieran ver porno, mejor que vayan a la sección X.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
CALIGULA (1979)
Comentarios: Esta pelicula tiene su buena historia. Nacido como un proyecto de Franco Rossellini, hubo que recurrir a otros productores por falta de fondos. Acepto producirla el dueño del imperio Penthouse Bob Guccione, quien tenia una peculiar concepcion de lo que queria que fuera el film. Se conto con un presupuesto de casi 17 millones de dolares. Para el guion contaron con el polemico Gore Vidal, para el diseño de produccion con el magnifico y prestigioso Danilo Donati, para la direccion con el controvertido y, a veces, interesante Tinto Brass, para la musica con el eficaz Bruno Nikolai (bajo el americanizado pseudonimo de Paul Clemente), colaborador habitual de Ennio Morricone, y algunos fragmentos, bien escogidos, del "Romeo y Julieta" y “Cinderella” de Prokofiev y "Espartaco" de Kachaturiam, para la interpretacion con Malcolm McDowell, Peter O´Toole, Sir John Gielgud, Helen Mirren y Maria Schneider. Partiendo de una base tan prometedora.....¿como pudo acabar el film siendo lo que es?.
El proyecto estuvo plagado de problemas, aun antes de empezar a rodar.
Primero fue el guion. Gore Vidal queria su guion, y no consentia ni un solo cambio. De echo, la pelicula se iba a llamar originalmente "Gore Vidal's Caligula" (y aun existen carteles promocionales con ese nombre, sobre la llamativa moneda que llora sangre, y con Schneider en vez de Ann Savoy), pero Brass introdujo cambios, y McDowell, que manipulaba a Brass a placer, tambien metio la pluma para potenciar su papel de demente. Vidal se opuso tajantemente a estos cambios y asi, finalmente, retiro su nombre del proyecto (y, logicamente, del titulo) y por eso solo se dice "adaptado del guion original de Gore Vidal". Por si fuera poco, aun se re-escribiria otra vez por capricho de Guccione: era el principio del desastroso fin. Aunque, siendo sinceros, los cambios respetaron la mayoria de los dialogos originales de Vidal.
Despues la "desercion" de Maria Schneider, quien iba a interpretar a Drusilla, al ver el contenido su
bido de tono de la escena del Burdel Imperial (y esto la version original, no la puramente porno de Guccione), supuso su sustituion por Teresa Ann Savoy (quien ya habia colaborado con Brass en "Salon Kity").
Pese a todo, Brass rodo abundante material y marcho a Londres, con 120 minutos seleccionados, para montar la pelicula. Esta es la pelicula que debio haberse estrenado. Pero entonces ocurrio lo que Guccione tenia seguramente pensado desde el principio: como dueño efectivo que era del proyecto, despidio a Brass, deshizo su montaje, que nunca vio la luz, y monto el suyo propio. Pero no solo con el material de Brass: resulta que mientras que por el dia Brass rodaba la version "normal" de la escena, por la noche Guccione y su colaborador Giancarlo Lui reunian al equipo (sin los actores principales) y rodaban la escena con pura pornografia (destacando mas escenas del Burdel Imperial, la orgia en Capri y el duo lesbico de Lori Wagner y Anneka Di Lorenzo) con "chicas Penthouse" que Guccione habia traido a Italia. Asi fue algunas semanas. Y aun no acaba la cosa, pues Guccione no sabia manejar las lentes de 35mm, por lo que encima, la pornografia estubo pesimamente fotografiada. Como resultado, entre el material rodado por Tinto Brass (acostumbrado a usar varias camaras simultaneas en las escenas) y el de Guccione y Lui se reunieron la friolera de 115 horas de metraje. Con este material trabajo Guccione para el montaje definitivo, cometiendo el gravisimo error de no contar ni de casualidad con la orientacion de quien habia rodado todo el material "bueno" (todos esos incomprensibles "zooms" desperdigados por toda la pelicula tenian, segun parece, su razon de ser, segun el montaje que Brass tenia en mente).
Cuando el montaje definitivo supervisado por Guccione (enzarzado en demandas por parte de Brass, quien se sentia totalmente traicionado) fue mostrado a los actores, estos se echaron las manos a la cabeza, !pero en donde se habian metido!. Sin saber como, se encontraban protagonizando una pelicula porno. Todos q
uisieron desvincularse, todos se sintieron traicionados por Guccione (como dijo McDowell). De hecho, en los creditos uno puede reparar facilmente en que la pelicula no la "dirige" propiamente nadie: se dice que la "fotografia principal" es de Tinto Brass (quien jamas ha reconocido "Caligula" como suya) y que las "escenas adicionales" han sido "fotografiadas y dirigidas" por Bob Guccione y Giancarlo Lui.
Pero Guccione, no contento aun con haber arruinado un film prometedor, aun le daria un patadon mas al proyecto cuando, viendo la polemica suscitada, y aprovechando los decorados y el vestuario de Donati, rodo, con una insultante actitud oportunista, una película (esta vez si) puramente pornografica a la que llamo “Caligula II: Messalina, Messalina”. El cinismo llevado al extremo. Lo que habia nacido como una picante y vistosa recreación tragica del gobierno de un emperador romano, habia acabado siendo una saga pornografica de mal gusto por obra y gracia de un megalomano magnate del erotismo.
A lo largo de los años, se cuentan nada menos que 13 montajes distinos (con duraciones que oscilan entre los 90 y los 160 minutos) entre los que destaca un rumor que afirma existe un montaje secreto de 200 minutos, que fue mostrado en un pase privado en el festival de Cannes en 1979.
Aun con todo, es indudable la belleza de algunas escenas, la labor de los actores (en especial McDowell, cuyos excesos estan aqui bien justificados, y Gielgud, con la poderosa dignidad de su breve papel), la excelente musica, el colorido y cuidado diseño de produccion y vestuario (se merecian un oscar), la interesante reflexion sobre la corrupcion del poder, la fuerza del amor, el poder absoluto y la vida eterna (elementos todos desgraciadamente desperdigados en medio de absurda pornografia), asi como otros elementos que hacen que esta sea, con justicia, la pelicula mas controvertida de la historia del cine.
Autor: McDaggett
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
SALEM'S LOT (1979)
Comentarios: Una de las mejores series de tv de terror y sin duda, la mejor de vampiros. Pero valorándola como serie de tv, es decir, por entregas. Una de esas raras citas obligadas con la caja tonta. No en vano, recreaba una historia de vampiros en la época actual y en una comunidad rural americana con bastante credibilidad. La historia original era de Stephen King que ha actualizado muchos viejos mitos aparte de crear otros nuevos y el director era Tobe Hooper, uno de los realizadores más importantes del género desde "Texas chaishaw...".
Nunca me ha gustado mucho David Soul y me hubiera gustado que su papel lo hiciese otro actor a elegir entre diez mil más. Pero es sorprendente la interpretación de James Mason que se metió en su personaje como un Lee o un Pleasance cualquiera.
Lo mejor, el revival del look del vampiro. Look de vampiro alemán directamente inspirado en el Nosferatu de Mornau, que resultó un total acierto.
La imagen del niño-vampiro levitando es escalofriante y Geoffrey Lewis está patético con colmillos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
Comentarios: Sin duvida alguna,uno de los mejores seriados del famoso heroi zorro,se los ninos de hoy tiverem la oportunidade de assisti-lo,pidam a sus papas eou entonces a lo avuelito,que lo adquiram,pero antes ejos poderam contar-lhes alguna cosita sobre lo mismo.Que belo ver-se una legion de zorros,y la cancion es inolvidavel,las lutchas y el enredo,todos los atores e atrizes merecemaplausos,naturalmene el productor tambien,el som ,
la filmagem ,luzes,enfim,el seriado Zorro figthing legion(la leqion del zorro)sin duvida alguna merece la nota cinco.Jo lo recomiendo a todos,maravilhoso,apezar de passado mas de 60 anos.Notem tambien el maravilhoso cavalo de Zorro.Esta siempre a disposicion de su dueno,basta el assobio,(fiu,fiu)e ai esta,pronto para levar zorro adonde el queira.Assisti por primera vez em Brasil,nel ano de l948,hoy ainda sinto las mismas sensaciones que tenia quando nino,porque?porque la pelicula no es solamente para garotos(ninos)Afinal son los Adultos que lo acem,cierto?portanto el seriado tambien es para ser assistido por ejos.Jo lo assisto com mutcho prazer ,e ja tengo 70 anos de idad.Mys nietos apreciam tambiem com mutcho entusiasmo,o que me alegra muitissimo.Lo recomiendo comla nota maxima.
Autor: nilo schaffer
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
SINDROME DI STENDHAL, LA (1996)
Comentarios: Empieza como un drama psicologico, luego vira a la violencia y al sadismo y termina desbarrancandose en una nueva version del "Dr. Jekill y Mr. Hyde" que no sorprende por lo relamida. Quizas es la pelicula mas retorcida e indigesta de Argento. Los cambios de ritmo narrativo no la favorecen mucho, aunque hay algunas secuencias efectivas (y efectistas). Asia Argento demuestra sus pobres dotes interpretativas y los potentes pulmones que tiene, ya que se la pasa gritando en toda la pelicula. Hay sí una muy buena actuación, y es la de Thomas Krestchmann, en la piel de un inquietante psicópata. Un Argento menor, pero así y todo, mejor que muchos nuevos directores del género.
Autor: PeViLee
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
TRAUMA (1993)
Comentarios: Enteramente decepcionante. Un mediocre remedo de Alfred Hitchcock, situaciones inverosímiles, carente de ritmo, de acción y (lo peor de todo) de terror y suspenso. Entre los actores, la cosa va de intrascendente a lo sobreactuado, como Piper Laurie, que se auto homenajea reeditando su inolvidable madre psicópata de "Carrie". Ni hablar de la secuencia del niño entrometido, sin palabras. Argento en su punto mas debil.
Autor: PeViLee
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
CRITTERS 2: THE MAIN COURSE (1988)
Comentarios: buena secuela acerca de los pequeños mounstruos critters, quizas pueda ser la mejor , por que la 3 era regular, pero la 4 mala
Autor: samanta
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
PASSAGER DE LA PLUIE, LE (1969)
Comentarios: La pelicula muy buena, la actuacion de Charles es impecable, pero lo mejor de todo es la banda sonora. Passeger de la Pluie. Que pena que no hagan peliculas asi y con excelente musica como esta.
Autor: roberto
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
DEVIL BAT, THE (1940)
Comentarios: Una de esas peliculillas que los pequeños estudios hacían con cuatro duros y con algún que otro nombre de peso al frente del reparto, en este caso Bela Lugosi.
Una historia como tantas otras, con un argumento de lo más previsible. Un murciélago diabólico que en realidad son dos murciélagos diabolicamente hechos. Una dirección de lo más rutinario.
Una floja película en la que lo único interesante es ver a Lugosi encarnando a uno de sus personajes diabólicos.
Para fans de Bela Lugosi.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 8 Jun 2004
Calificación:
JASON AND THE ARGONAUTS (1963)
Comentarios: Agradable película de aventuras fantásticas en la que lo más reseñable son, por supuesto las criaturas de Ray Harryhausen.
Pequeño clásico del género y película siempre recomendable para todos los públicos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
CALIGULA (1979)
Comentarios: Película de extraña concepción. Intervino mucha gente y cada uno quería hacer la película a su manera, así es imposible hacer algo sólido y coherente.
Con momentos de indudable belleza visual y algunos de los gags desfasados del buen Calígula como únicos puntos de interés la película se hace recomendable para ser vista.
Malcom Macdowell está logrado como Calígula, personaje con el que podía dar rienda suelta a sus excesos y Helen Mirren, Peter O´Toole y John Gielgud son tan buenos actores como en cualquiera de sus grandes películas, pero solo salen un poquito.
Una rareza, película de culto, pero no por ser una buena película, si no por curiosa.
Los que quieran ver porno, mejor que vayan a la sección X.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
CALIGULA (1979)
Comentarios: Esta pelicula tiene su buena historia. Nacido como un proyecto de Franco Rossellini, hubo que recurrir a otros productores por falta de fondos. Acepto producirla el dueño del imperio Penthouse Bob Guccione, quien tenia una peculiar concepcion de lo que queria que fuera el film. Se conto con un presupuesto de casi 17 millones de dolares. Para el guion contaron con el polemico Gore Vidal, para el diseño de produccion con el magnifico y prestigioso Danilo Donati, para la direccion con el controvertido y, a veces, interesante Tinto Brass, para la musica con el eficaz Bruno Nikolai (bajo el americanizado pseudonimo de Paul Clemente), colaborador habitual de Ennio Morricone, y algunos fragmentos, bien escogidos, del "Romeo y Julieta" y “Cinderella” de Prokofiev y "Espartaco" de Kachaturiam, para la interpretacion con Malcolm McDowell, Peter O´Toole, Sir John Gielgud, Helen Mirren y Maria Schneider. Partiendo de una base tan prometedora.....¿como pudo acabar el film siendo lo que es?.
El proyecto estuvo plagado de problemas, aun antes de empezar a rodar.
Primero fue el guion. Gore Vidal queria su guion, y no consentia ni un solo cambio. De echo, la pelicula se iba a llamar originalmente "Gore Vidal's Caligula" (y aun existen carteles promocionales con ese nombre, sobre la llamativa moneda que llora sangre, y con Schneider en vez de Ann Savoy), pero Brass introdujo cambios, y McDowell, que manipulaba a Brass a placer, tambien metio la pluma para potenciar su papel de demente. Vidal se opuso tajantemente a estos cambios y asi, finalmente, retiro su nombre del proyecto (y, logicamente, del titulo) y por eso solo se dice "adaptado del guion original de Gore Vidal". Por si fuera poco, aun se re-escribiria otra vez por capricho de Guccione: era el principio del desastroso fin. Aunque, siendo sinceros, los cambios respetaron la mayoria de los dialogos originales de Vidal.
Despues la "desercion" de Maria Schneider, quien iba a interpretar a Drusilla, al ver el contenido su
bido de tono de la escena del Burdel Imperial (y esto la version original, no la puramente porno de Guccione), supuso su sustituion por Teresa Ann Savoy (quien ya habia colaborado con Brass en "Salon Kity").
Pese a todo, Brass rodo abundante material y marcho a Londres, con 120 minutos seleccionados, para montar la pelicula. Esta es la pelicula que debio haberse estrenado. Pero entonces ocurrio lo que Guccione tenia seguramente pensado desde el principio: como dueño efectivo que era del proyecto, despidio a Brass, deshizo su montaje, que nunca vio la luz, y monto el suyo propio. Pero no solo con el material de Brass: resulta que mientras que por el dia Brass rodaba la version "normal" de la escena, por la noche Guccione y su colaborador Giancarlo Lui reunian al equipo (sin los actores principales) y rodaban la escena con pura pornografia (destacando mas escenas del Burdel Imperial, la orgia en Capri y el duo lesbico de Lori Wagner y Anneka Di Lorenzo) con "chicas Penthouse" que Guccione habia traido a Italia. Asi fue algunas semanas. Y aun no acaba la cosa, pues Guccione no sabia manejar las lentes de 35mm, por lo que encima, la pornografia estubo pesimamente fotografiada. Como resultado, entre el material rodado por Tinto Brass (acostumbrado a usar varias camaras simultaneas en las escenas) y el de Guccione y Lui se reunieron la friolera de 115 horas de metraje. Con este material trabajo Guccione para el montaje definitivo, cometiendo el gravisimo error de no contar ni de casualidad con la orientacion de quien habia rodado todo el material "bueno" (todos esos incomprensibles "zooms" desperdigados por toda la pelicula tenian, segun parece, su razon de ser, segun el montaje que Brass tenia en mente).
Cuando el montaje definitivo supervisado por Guccione (enzarzado en demandas por parte de Brass, quien se sentia totalmente traicionado) fue mostrado a los actores, estos se echaron las manos a la cabeza, !pero en donde se habian metido!. Sin saber como, se encontraban protagonizando una pelicula porno. Todos q
uisieron desvincularse, todos se sintieron traicionados por Guccione (como dijo McDowell). De hecho, en los creditos uno puede reparar facilmente en que la pelicula no la "dirige" propiamente nadie: se dice que la "fotografia principal" es de Tinto Brass (quien jamas ha reconocido "Caligula" como suya) y que las "escenas adicionales" han sido "fotografiadas y dirigidas" por Bob Guccione y Giancarlo Lui.
Pero Guccione, no contento aun con haber arruinado un film prometedor, aun le daria un patadon mas al proyecto cuando, viendo la polemica suscitada, y aprovechando los decorados y el vestuario de Donati, rodo, con una insultante actitud oportunista, una película (esta vez si) puramente pornografica a la que llamo “Caligula II: Messalina, Messalina”. El cinismo llevado al extremo. Lo que habia nacido como una picante y vistosa recreación tragica del gobierno de un emperador romano, habia acabado siendo una saga pornografica de mal gusto por obra y gracia de un megalomano magnate del erotismo.
A lo largo de los años, se cuentan nada menos que 13 montajes distinos (con duraciones que oscilan entre los 90 y los 160 minutos) entre los que destaca un rumor que afirma existe un montaje secreto de 200 minutos, que fue mostrado en un pase privado en el festival de Cannes en 1979.
Aun con todo, es indudable la belleza de algunas escenas, la labor de los actores (en especial McDowell, cuyos excesos estan aqui bien justificados, y Gielgud, con la poderosa dignidad de su breve papel), la excelente musica, el colorido y cuidado diseño de produccion y vestuario (se merecian un oscar), la interesante reflexion sobre la corrupcion del poder, la fuerza del amor, el poder absoluto y la vida eterna (elementos todos desgraciadamente desperdigados en medio de absurda pornografia), asi como otros elementos que hacen que esta sea, con justicia, la pelicula mas controvertida de la historia del cine.
Autor: McDaggett
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
SALEM'S LOT (1979)
Comentarios: Una de las mejores series de tv de terror y sin duda, la mejor de vampiros. Pero valorándola como serie de tv, es decir, por entregas. Una de esas raras citas obligadas con la caja tonta. No en vano, recreaba una historia de vampiros en la época actual y en una comunidad rural americana con bastante credibilidad. La historia original era de Stephen King que ha actualizado muchos viejos mitos aparte de crear otros nuevos y el director era Tobe Hooper, uno de los realizadores más importantes del género desde "Texas chaishaw...".
Nunca me ha gustado mucho David Soul y me hubiera gustado que su papel lo hiciese otro actor a elegir entre diez mil más. Pero es sorprendente la interpretación de James Mason que se metió en su personaje como un Lee o un Pleasance cualquiera.
Lo mejor, el revival del look del vampiro. Look de vampiro alemán directamente inspirado en el Nosferatu de Mornau, que resultó un total acierto.
La imagen del niño-vampiro levitando es escalofriante y Geoffrey Lewis está patético con colmillos.
Autor: Pau Bonet
Fecha: 7 Jun 2004
Calificación:
« Anteriores Siguientes » |