TWO ON A GUILLOTINE (1965)
- DOS EN LA GUILLOTINA (Argentina)
- 2 EN LA GUILLOTINA (España)
- DOS EN LA GUILLOTINA (México)
Dirigida por:
William Conrad
Protagonizada por:
Connie Stevens
Dean Jones
Cesar Romero
Parley Baer
Virginia Gregg
Estudios: Warner (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 13 de Enero de 1965
Estreno en Argentina: 8 de Diciembre de 1966
Duración: 107'
Género: Suspenso
William Conrad
Protagonizada por:
Connie Stevens
Dean Jones
Cesar Romero
Parley Baer
Virginia Gregg
Estudios: Warner (Prod.-Distr.)
País: EE.UU.
Estreno: 13 de Enero de 1965
Estreno en Argentina: 8 de Diciembre de 1966
Duración: 107'
Género: Suspenso
Títulos alternativos:
- UNE GUILLOTINE POUR 2 (Francia)
- UNE GUILLOTINE POUR 2 (Francia)
1965: 20 años después, en el presente, la hija de Duquesne (interpretada también por la Stevens) es informada que, para obtener la herencia paterna de $300 mil, debe acceder a pasar una semana en la mansión donde su padre supuestamente perdió el sano juicio y se murió. La finca, no solo tiene un esqueleto oculto en un armario que se desliza por cables invisibles y una sucesión de ingeniosos trucos sino también una habitación cerrada en la que se encuentra la tétrica guillotina. Al cuadro se agregan un periodista (Dean Jones) que al principio pretende obtener una primicia para su diario pero que luego se enamora de la chica; el antiguo representante del ilusionista (Parley Baer) que se vio perjudicado por el testamento; y la niñera y enamorada de Duquesne, Dolly (Virginia Gregg), ambos potencialmente interesados en evitar que la joven protagonista logre superar la prueba de quedarse en la casa. En sus mejores momentos de misterio terrorífico, el film trepa a la calidad de los títulos menores del maestro del "gimnick" William Castle. Es de elogiar el prólogo precréditos y la demorada reaparición en escena del personaje de Cesar Romero (aunque la lógica de su personaje sea tan débil como el guión). Sus extensos entremeses de comedia romántica, sus intentos de mostrar conductas sospechosas en el dúo de sospechosos y sus enclenques desviaciones de la atención hacia hechos supuestamente naturales parecen, en conjunto, esbozados en la trama con el único propósito de disimular la que parece ser meta del film, es decir, ofrecernos un vehículo para Connie Stevens, que no solo cumple dos personajes sino que cambia de peinado una docena de veces a lo largo de todo el metraje. [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com:
Vistanos en nuestro Facebook oficial
Reparto Ver créditos | |
Connie Stevens Connie Stevens (1938) | ... Melinda Duquesne / Cassie Duquesne |
Dean Jones Dean Jones (1931-2015) | ... Val Henderson |
Cesar Romero Cesar Romero (1907-1994) | ... John "Duke" Duquesne |
Parley Baer Parley Baer (1914-2002) | ... Buzz Sheridan |
Virginia Gregg Virginia Gregg | ... Dolly Bast |
Connie Gilchrist Connie Gilchrist (1901-1985) | ... Ramona Ryerdon |
John Hoyt John Hoyt (1904-1991) | ... Carl Vickers |
Russell Thorson Russell Thorson (1906-1982) | ... Carmichael |
Richard Kiel Richard Kiel (1939-2014) | ... Hombre en el Funeral |
Jon Lormer Jon Lormer (1905-1986) | ... Ministro en el Funeral |
George Neise George Neise (1917-1996) | ... Reportero en el Funeral |
Billy Curtis Billy Curtis (1909-1988) | ... Big Mike, el Barman |
Rubros Técnicos | |
Dirección: | William Conrad |