Reseña crítica: El joven marinero Johnny Drake (Dennis Hopper) está disfrutando de su permiso en un club nocturno donde una banda ejecuta algunos temas de hard-bop. Tras observar al público, se acerca a la mesa de una atractiva joven que está sola. La chica, llamada Mora (Linda Lawson), sufre una fuerte impresión cuando de pronto aparece una dama de negro (Cameron) que prorrumpe amenazadoramente en palabras de un idioma desconocido. Johnny comienza a verse con Mora y pronto se nace una relación amorosa entre ambos. Mora, que trabaja en una feria de diversiones como "sirena" de la exhibición del Capitán Murdock (Gavin Muir), manifiesta a Johnny sus temores más profundos: la dama de negro sería integrante de un "pueblo del mar" que pretende que Mora, una sirena de a de veras, regrese a vivir con ellos. Johnny conversa con el Sr. Sands (Tom Dillon) y su hija (Luana Anders), quienes manejan un tíovivo, quienes le avisan que los dos novios anteriores de Mora terminaron muertos en circunstancias no del todo esclarecidas. El Capitán Murdock, por su parte, advierte a Johnny que termine su relación con Mora, ya que ella en verdad desciende de esta gente del mar y que, durante la luna llena, se sentirá impelida a matar. Tras todas estas advertencias y signos, el escepticismo de Johnny cede y por primera vez, cae en la duda de que Mora realmente sea una sirena cuyo magnetismo acarree la destrucción. En su planteamiento, la historia es como esos viejos cuentos de "Weird Tales" en que una sumatoria de detalles aparentemente sobrenaturales nos arrastran a ese mundo hasta que al final todo se explica de manera natural, salvo uno de aquellos fenómenos. Como primer largometraje del director Curtis Harrington, NIGHT TIDE se nos presenta atractiva en momentos particulares, pero con falta de solidez en su todo. Se puede hacer la vista gorda con algunos aspectos pueriles del desenlace y apreciar el clima creado durante el desarrollo, que combina el aire fatídico de la conocida leyenda de las sirenas con el lirismo morboso de Poe (la película cierra con una cita del genio de Boston). Probablemente, de haber presenciado el estreno en su época, Harrington nos parecería el tipo de director de quien volveríamos a ver sus próximas películas. ¿Cómo nos habría caído de haber hecho tal cosa y encontrarnos con VOYAGE TO THE PREHISTORIC PLANET (Viaje al Planeta Prehistórico-1965)? [Cinefania.com]
Calificación Cinefania.com: