* * *

Cine Braille

* * *
Todos estos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia

CINE BRAILLE 2024: SITUACIÓN DE ESTUPEFACIENTES, DE ROCK, FÚTBOL, SALA DE ENSAYO

 

ALFAJORES DE LANGOSTINOS Hoy les ofrecemos una nueva entrega de esta sección, con chismes, novedades, postas, malos chistes y todo lo que dejó otra semana muy intensa en Mar del Plata, D.C.. En esta ocasión especial, informaremos al eventual y acaso inexistente lector acerca de la presentación, el pasado lunes en el VIP de El Sochori de Dorapa, de la nueva línea de créditos hipotecarios del Banco de la Nación Argentina para el pago de boletas de servicios públicos y adquisición de bienes de la canasta básica.
* El acto estuvo a cargo del gerente general de la institución (todavía) pública, Lyle Lanley, y los directivos Lionel Hutz y Robert California. Lanley presentó las líneas maestras del proyecto y su espacio en las políticas del gobierno de Javier Milei, Hutz se enfocó en los aspectos legales y California en los financieros. Para destacar un anticipo de Hutz: el equipo del banco espera una próxima e inminente modificación legal que habilite el embargo de órganos humanos para lanzar otra línea de créditos más, ahora con la llamada "garantía fisiológica". "Éste es un gobierno que va a romper todo", exclamó eufórico Hutz. No hubo un solo concurrente que no tuviera la certeza de que tenía toda la razón del mundo.
* Mientras la prensa y otros invitados disfrutábamos de aperitivos en base al gin de producción local Vieja Poronga, llamó la atención una imagen del presidente Milei elaborada mediante aplicaciones de inteligencia artificial que fue utilizada en la presentación. "Milei como león, con músculos, mandíbulas marcadas y todas esas características físicas que sobradamente carece, y cuyo empleo desaforado subraya antes que desmiente una fragilidad interior abrumadora y fecal. Después tiene que enfrentar a Lula en una reunión del Mercosur, se asusta y no va. Dime de qué te jactas y te diré qué quisieras tener más que nada, y no tienes" fue la conclusión tajante de la licenciada Lisa Simpson, que tras su despido del CONICET se gana la vida como camarera de El Sochori de Dorapa. Para pensar.
* "No sabés lo que fue la reunión el Ministro de Economía y el Presidente del Banco Central con representantes de la banca. Los banqueros salieron con lágrimas en los ojos", nos comentó el presentador del Canal 10 local Ron Burgundy. "¿Tan poderosa fue la presentación de Toto Caputo y Bausili?" preguntamos. "No, las lágrimas eran porque tanto humo les irritó la vista" respondió y se fue en busca de un pincho de calamar del bosque, cebolla frita en espuma de grasa cuántica y queso de caracol. Lord Darth Vader, presente en la ceremonia en su rol de gerente de recursos humanos del Banco de la Nación, rió sonoramente. "¿Te acordás de The Blair Witch Project? Esto es The Libertarian Witchcraft Project. En homenaje a Charly García, la entrada fue gratis, la salida vemos ¡Somos los Salieris de Carlo Ponzi!", nos dijo mientras cortaba una generosa porción de pernil de cerdo con su sable jedi, ante la mirada azorada del asador.
Y con esto nos despedimos por esta semana [03-07-24]